Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

ENVIAR FECHAS DE SALIDA

ENVIAR FECHAS DE SALIDA
► ENVIAR FECHAS DE SALIDA AQUÍ: CLIC EN LA IMAGEN

TEMAS GENERALES DE NAVIERAS - TODOS

FECHAS DE SALIDA - TODAS

Como moverse por la página

En Cruceroamigos podréis:

► Proponer vuestra fecha de salida
► Uniros a cualquier grupo de salida
► Comentar y ayudar a cualquier grupo
► Decirle al sistema que os avise cuando hayan nuevas entradas pinchando en "avisrrme" (parte inferior derecha) al incluir un comentario.
► Descargar diarios de abordo: Clic aquí
► Descargar guías de viaje: Clic aquí
► Acceder a nuestros consejos: Clic aquí
► Preparar vuestras excursiones
► Pedir y dar opiniones
y muchas, muchas cosas másssss

ESCALAS DE CRUCEROS - MEDITERRÁNEO

ESCALAS DE CRUCERO - FIORDOS NORUEGOS

ESCALAS DE CRUCEROS - TODAS

FECHAS DE SALIDA - POR NAVIERAS

martes, 18 de abril de 2017

REVIEWS: NUESTRO CRUCERO EN EL MSC OPERA DESDE LA HABANA

 


Al fondo el Hotel Nacional de Cuba - Foto: Cruceristas y Cruceros


Mi primera aportación a la sección "Reviews", para todos los seguidores de "Cruceroamigos", va a ser: nuestra experiencia a bordo del MSC Opera de MSC Cruceros por aguas del Caribe con salida/llegada en La habana.

Nuestro viaje comenzó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Nuestro vuelo (incluido), lo realizamos con la aerolínea Air Europa que nos desplazaría hasta La Habana después de varias horas de vuelo.

El enlace nº 01, os lleva a toda nuestra aventura de esta fase del viaje: facturación y posterior espera debido al retraso, embarque y acomodación, vuelo, comentarios y aterrizaje.


Continuamos con nuestra review "paso a paso", así lo disfrutaréis mucho mejor. Una vez aterrizados en La Habana, debéis saber como siguieron nuestros pasos, es decir, como nos desenvolvimos con los trámites aduaneros, además de nuestro transporte y detalles del embarque. Siempre se agradece que alguien nos cuente con detalle como transcurren estos pasos para facilitar las cosas. En este caso, somos nosotros los que lo contamos.  


Llegó el día esperado, el día de nuestra primera visita a La Habana. La visita programada para recorrer La Habana Vieja con nuestros guías "paso a paso", para que no os perdáis detalle: lo que visitamos, donde comimos, donde cambiamos moneda y nuestra valoración del día. Todo ello lo podéis leer tranquilamente a través del enlace nº 03 pero no preocuparos que lo que no os de tiempo, lo podréis ver otro día. Nuestros artículos no se eliminan, están en nuestro espacio para poder consultarlos cuando queráis.



Nuestro segundo día en La habana donde zarpamos por la tarde. Todos habréis oído hablar de la Plaza de la Revolución donde se ubica el Memorial a José Martí , del Hotel Nacional de Cuba donde tantas ilustres personalidades pernoctaron, Parque Almendares y como no, de los "Almendrones" (vehículos de los años 50). Nosotros hicimos el recorrido en un Chevrolet del 54, nos encantó.


Día de relajación. La diversión es patente a lo largo de las cubiertas del barco donde se desarrollan actividades y juegos, especialmente en la cubierta superior de la piscina. Mucho sol y tranquilidad para los que quieren "tostarse" un poco. ¿Como fue nuestro día de navegación?, pinchando en el enlace superior nº 05 podréis salir de dudas y conocer de primera mano como reaccionó nuestro cuerpo expuesto al sol (no olvidaros la protección solar).


No paséis por alto las indicaciones que nos ofrecen los diarios de a bordo, (incluidas las de protección de insectos). En nuestro caso no tuvimos problema con estos bichos, creo que tampoco lo tuvo nadie del grupo, eso sí, nos embadurnamos bien con repelente. Excelente playa de arena coralina. ¿Comida?, leer nuestra experiencia, (no muy buena al respecto). Después del disfrute playero, nos dirigimos a los saltos pero no, nosotros no saltamos, no tenemos edad para ello.


En la escala de Gran Caimán o Islas Caimán (según quien lo diga), nuestro paseo fue de puro trámite ya que después de estar a la "parrilla", el día de navegación, la verdad es que no nos apetecía nadar con rayas ni con tortugas, simplemente dar una vuelta aunque esa pequeña vuelta nos llevó a ver unas bonitas iguanas a unos metros del mar.



La escala de Cozumel la recordaremos por el viento que reinaba, además de por sus "peculiares" encantos. Recorrimos la isla en un Ford (taxi) que aquí llamarían muchos "camioneta", yo añado, una excelente, cómoda y potente camioneta. Recorrimos la isla parando en varios lugares, la verdad es que nos encantó. Pagamos en Euros y fue el lugar que mas ajustaron el cambio ya que lo hicieron a tipo de cambio del momento. En la anteriores escalas, lo normal era 1€ = 1$ y en Jamaica sólo dólares.


Todo lo bueno termina o lo que es lo mismo: "todo tiene su fin", nuestro desembarque y recorrido hacia al aeropuerto fue algo complicado ya que nos moveríamos por La Habana dirección al aeropuerto sobre las mismas horas que lo hacía el Presidente de E.E.U.U (Barack Obama). Nuestras peripecias a la hora del Check-in, la dificultad para comer algo en la zona interior, etc, lo podéis leer en el enlace nº 09.


¿Como fue nuestro vuelo de vuelta?. Llegamos a la hora prevista y tuvimos dificultad para cambiar la hora de nuestros trenes ya que nos encontrábamos en plena Semana Santa, de hecho, no los pudimos cambiar. Llegaba el momento de valorar el viaje con unanimidad en una cosa...

Nos gustaría volver de nuevo.

La Habana merece la pena aunque de volver nos centraríamos en la nueva ruta que MSC ha estrenado este año, o sea, la que toca Belice e Isla de la Juventud. Quizás sea un sueño pero de sueños también podemos vivir ya que muchas veces se cumplen.


Quizás algunos de vosotros se pregunte, ¿que son los almendrones?, En el enlace de arriba nº 11 os lo cuento.

Espero que os haya gustado y en la medida que me sea posible, compartiré todas nuestras aventuras en distintas rutas y barcos.



No hay comentarios:
Escribir comentarios

Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !