Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

ENVIAR FECHAS DE SALIDA

ENVIAR FECHAS DE SALIDA
► ENVIAR FECHAS DE SALIDA AQUÍ: CLIC EN LA IMAGEN

TEMAS GENERALES DE NAVIERAS - TODOS

FECHAS DE SALIDA - TODAS

Como moverse por la página

En Cruceroamigos podréis:

► Proponer vuestra fecha de salida
► Uniros a cualquier grupo de salida
► Comentar y ayudar a cualquier grupo
► Decirle al sistema que os avise cuando hayan nuevas entradas pinchando en "avisrrme" (parte inferior derecha) al incluir un comentario.
► Descargar diarios de abordo: Clic aquí
► Descargar guías de viaje: Clic aquí
► Acceder a nuestros consejos: Clic aquí
► Preparar vuestras excursiones
► Pedir y dar opiniones
y muchas, muchas cosas másssss

ESCALAS DE CRUCEROS - MEDITERRÁNEO

ESCALAS DE CRUCERO - FIORDOS NORUEGOS

ESCALAS DE CRUCEROS - TODAS

FECHAS DE SALIDA - POR NAVIERAS

miércoles, 5 de abril de 2017

Elección de camarotes, pautas a seguir.

 



CONSEJOS:

CAMAROTES

Reservando vuestro crucero con antelación podréis elegir cubierta y situación pero salvo ofertas concretas, el precio os resultará algo más elevado. Es recomendable aprovechar las ofertas de la semana o el mes del crucero.

Tanto si os dormís en los laureles como si esperáis hasta el final para reservar vuestro crucero, la elección de un camarote concreto será misión casi, por no decir imposible, en estos casos solo podréis elegir categoría dentro de las disponibles, eso sí, existe un tipo de reserva que suelen llamarla "camarote garantizado", que si os encontráis fuera de temporada, podéis tener la suerte de disfrutar de una excelente cabina al subiros de categoría (sin coste), aunque no siempre se da esta situación.


Si tenéis la opción de elección de camarote, os recomiendo ver los planos y estudiarlos con detenimiento ya que hay ciertas cosas que se os pueden escapar y por tanto, pasar una semana de auténtico suplicio.

Dentro de las mismas categorías de cabinas puede haber ciertas diferencias:
  • Los camarotes pueden ser de similares categorías pero de dimensiones diferentes, aunque suelen ser mínimos.
  • En ocasiones, los camarotes comunicados por una puerta con el de nuestros vecinos para el caso de que los compartan algunas familias, puede ocasionaros ruidos que de no ser por la puerta no se producirían a pesar de que son puertas insonorizadas.
  • Estudiar los planos de cubiertas para controlar si vuestro camarote está lindando con una zona en blanco, suelen ser lugares de trabajo de la tripulación o de otros usos, como zona de paso de diverso tipo, en estos casos no entienden de horarios de descanso aunque no siempre suele ocurrir que estos espacios sean zonas de trabajo. Comprobarlo bien.
  • Si vuestro camarote se encuentra debajo de la piscina, no decir eso de "que bien, nuestro camarote está situado super alto". Quizás os arrepintáis cuando se organice una fiesta en la cubierta de la piscina, o los empleados se dediquen a recoger/colocar hamacas. Estos trabajos no se realizan pensando que vosotros estáis abajo descansando, así que ojo al dato.
  • Estar cerca de ascensores, puede dar lugar a ruidos y juergas por ciertos pasajeros que se retiran a altas horas de la madrugada y no entienden de socialidad, en ciertas ocasiones, con algunas copas de más.
  • Existen camarotes denominados V.O. (vista obstruida), estos camarotes suelen tener mejor precio debido a que muchos de ellos y a pesar de ser exteriores, solo verán por la ventana una lancha de salvamento. Si tenéis la oportunidad de elegir, podéis coger alguno de ellos cuya ventana se encuentre situada entre dos lanchas, en este caso algo de visión exterior tendréis.
  • Los barcos modernos suelen tener pocas cabina exteriores ya que cada vez son más los balcones existentes. Hemos navegado en estos camarotes exteriores y la verdad, son bastante grandes y silenciosos. 
  • No siempre las alturas dan buenos resultados, Hemos tenido amigos que nos han acompañado alguna vez y han reservado camarotes interiores pero en cubiertas superiores. En algunos casos, la proximidad de generadores cercanos les han arruinado el sueño.
  • Proa/Popa: Los barcos actuales suelen ser muy silenciosos, las cabinas de popa no suele tener las vibraciones de antaño. Puestos a elegir entre estas dos opciones, yo personalmente elijo la proa. Si os fijáis en ciertos barcos, los camarotes más caros están en la parte delantera (por algo será).
  • Frigos en el camarote: Muchas son las sorpresas que algunos pasajeros se llevan al descubrir que lo que han consumido del frigo se lo han cobrado en su factura a pesar de haber adquirido el Todo Incluido. No os engañéis, debéis saber que las bebidas que encontréis en vuestro camarote no están incluidas en vuestro paquete y por lo tanto, son de pago aparte.
  • Hay camarotes que por su categoría llevan incluido el servicio de desayuno sin coste, (no me refiero al propio desayuno sino al servicio), Otros camarotes no lo llevan incluido ya que a pesar de estar situados en la misma cubierta suelen tener categorías diferentes. Fijaros bien en el horario que os lo pueden servir porque hay compañías que solo ofrecen el servicio a coste cero dentro de un horario estipulado.
  • Por la puerta interior de vuestra cabina, encontraréis las instrucciones para moverse en caso de emergencia, tenéis que familiarizaros con ellas. En vuestros armarios existen chalecos salvavidas, si os falta alguno, no dudéis en pedírselo a vuestro cabinista. El simulacro de emergencia es obligatorio, no os lo toméis a broma, asistir y tomar nota de lo que os dicen en la reunión, estas indicaciones os pueden salvar la vida en un momento dado. Si os saltáis por alto la asistencia, tendréis que hacerlo otro día, está todo controlado (no se escapa nadie), así que cuanto antes mejor.
  • Existen camarotes con balcón con formas irregulares o curvas. Estas curvas quedan muy bonitas como diseño pero por su propia forma, las camas de unas cabinas estarán situadas junto a la puerta del balcón mientras otras lo están cerca del baño y puerta de acceso, en este último caso, existen muchas incomodidades a la hora de usar ciertos servicios o incluso de moverse por la estancia.
  • Los camarotes actuales disponen de televisores multimedia donde poder realizar ciertas cosas como: reserva de excursiones o de restaurantes, comprobar como se encuentra vuestra cuenta a bordo y muchas cosas más.
  • Si notáis que algún día os falta alguna botella de las disponibles en vuestra cabina y os la reponen o no, comunicarlo a recepción para que no os la cobren, no seríais los primeros.
  • Existen cajas de seguridad sin cargo donde poder dejar vuestros objetos de valor. Nunca nos ha faltado nada pero el buen uso de las cajas evitará males mayores.
  • El día de desembarque, comprobar el camarote y todos sus rincones para evitar dejaros algo que sea imposible de recuperar (no sería el primer caso).
Creo que hemos resuelto algunas dudas. A continuación os dejo un enlace para descargaros un dossier, es una forma de que vuestro viaje sea mucho más fácil al llevarlo todo organizado:


Aquí os dejo otro enlace de descarga para ayudaros en vuestra lista de cosas para llevar, controlar vuestras cosas os será de ayuda.



No hay comentarios:
Escribir comentarios

Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !